Altruistas e infames


César Milstein

Para algunas personas podrá resultar maniqueo nuestro análisis de conductas lo cierto es algunas son altruistas y otras claramente infames. El biólogo Albert Sabin quien desarrolló el método oral de provisión de la vacuna contra la poliomielitis debió huir de Europa del Este 1921 por la oleada de antisemitismo reinante en esa época.

La familia de A.Sabin fue diezmada por el exterminio nazi y cuando le preguntaron si tenía rencor y ánimo de venganza con los verdugos de sus familiares respondió que su "venganza" era que ninguna niña o niño del mundo padeciera de parálisis infantil o poliomielitis.

César Milstein, científico de origen judío también debió de huir de la ola de antisemitismo emergente en la Región Argentina bajo el gobierno de Guido y que afectó a muchas personas incluidas investigadoras e investigadores del Instituto Malbrán.

C. Milstein partió hacia el exilio en Gran Bretaña y años después hizo el hallazgo de los anticuerpos monoclonales que le valió el Premio Nobel, coherente con su ideología anarquista renunció a obtener rédito económico de su descubrimiento que contribuyó y contribuye a mejorar la salud de cientos de miles de mujeres y varones en todo el mundo.

Albert Sabin

La Doctora Mary Claire King, genetista descubrió el índice de abuelidad lo que ha permitido y permite confirmar la identidad de personas que siendo bebas o bebés fueron separados de sus madres y padres biológicos durante el imperio del terrorismo de Estado.

La labor constante e inclaudicable de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo se valió de esta herramienta utilizada en el Banco de Datos Genéticos localizando y devolviéndole su identidad 133 nietas y nietos que fueron secuestrados y apropiados durante los años de plomo.

Como contrapartida de lo antedicho aún persisten las y los infames reivindicadores de la muerte planificada en el plan de exterminio de luchadoras y luchadores sociales.

En efecto, a pesar de la demostración palmaria de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por militares y civiles hay quienes niegan el horror.

Quieren borrar la memoria y no podrán hacerlo.

Carlos A. Solero
Jueves 21 de septiembre de 2023

You May Also Like

0 comentarios