Duelo 451
Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas, entre otros, murió en Los Ángeles a los 91 años.
Fue un niño extraordinariamente imaginativo y proclive a sufrir pesadillas y fantasías aterrorizadoras, que posteriormente desarrolló en sus escritos. A los doce años empezó a escribir cuatro horas diarias. Vendió su primer relato en 1941 y en 1943 se dedicó plenamente a la literatura. Crónicas marcianas (1950), una novela sobre la colonización y conquista de Marte, que le dio la fama y consolidó su posición como principal autor de ficción científica.
Allí refleja muchos de los temores presentes en la sociedad estadounidense de los años cincuenta, principalmente el miedo a una guerra nuclear, el deseo de llevar una vida sencilla y la reacción contra el racismo y la censura.
Defensor de los libros y las bibliotecas, Bradbury escribió luego Fahrenheit 451, otro de los hitos de su producción literaria, y en donde deja presente su visión humanista, y el sentido del ser humano en medio del universo.
Bradbury escribió también poesía, obras de teatro y guiones cinematográficos. Su obra sirvió también de influencia a otros escritores, artistas, profesores y científicos.
0 comments