La carrera de la vida
La madrugada del domingo 24 de noviembre de 2024 pasará sin duda alguna a los anales de la historia, pero no precisamente por la performance del corredor argentino que compite fórmula en el gran premio de Las Vegas.
En efecto, quienes deberán enfrentar una vez más el desafío de sobrevivir son mujeres y hombres de diversas edades que sobreviven a la intemperie cada jornada y enfrentan la crueldad del capitalismo predador.
La persona que decide tripular un vehículo de alta velocidad se arriesga a sufrir accidentes pero su decisión es libre y conciente.
Las personas que padecen la pobreza y la indigencia son lanzadas al abismo de las enfermedades y destino está seguramente plagado de tragedias, estigmas y agravios, no habrá podios, coronas ni entrevistas de radio y televisión.
Lo antedicho significa transitar las calles como una colina escapada p bien laberinto peligroso en el que la muerte aguarda en cada rincón principalmente a mujeres, niñas, niños, ancianas o ancianos, trabajadoras o trabajadores precarizados en sus empleos, con futuros inciertos.
No son metáforas, son crueles situaciones perceptibles en barrios y asentamientos, en los cordones de miseria de las principales ciudades de la región Argentina.
No menos miserables son las condiciones de vida en los ámbitos del extractivismo minero del litio, el oro y el petróleo, la sojización de la Pampa Húmeda con una “agricultura sin agricultores” con los pools de siembra.
La robotización de la vida que se expande torna cada día más alienante nuestro diario vivir.
La sociedad del espectáculo cultiva el morbo, la frivolidad y los romances para distraer la atención de las masas y reforzar la alienación perpetuando la dominación y la explotación.
Carlos A. Solero
Sábado 23 de noviembre de 2024
0 comments