Disfruta el silencio


Todo lo que siempre he querido
Todo lo que siempre he necesitado 
Está aquí entre mis brazos
Las palabras son muy innecesarias
Solo pueden hacer daño


Director del videoclip: Anton Corbijn

"Originalmente era muy lenta y mínima, era solo yo y un armonio. Entonces Alan (Wilder) tuvo la idea de darle un toque, y le agregamos los acordes del coro. En ese punto él junto al productor Mark Flood me dijeron: '¿Por qué no tocas una guitarra por encima?' Fue entonces cuando se me ocurrió el riff. Creo que es la única vez en nuestra historia en que todos nos miramos y dijimos: 'Creo que esto podría ser un éxito'", relató Martin Gore a Mojo.

Wilder era el único integrante de la banda que tenía estudios formales de música y a menudo era quien sugería arreglos y variaciones en las composiciones de Gore; por ejemplo, la pista de ritmo de "People are people" fue idea suya. Por ello, no era extraño que hiciera ver su opinión en el trabajo de producción. En rigor, sugirió que la nueva creación debía tener un tempo más acelerado y una base electrónica de apoyo. Luego, agregaron los arreglos de guitarra y la voz de Dave Gahan, agrega el diario La Tercera de Chile.

Según el vocalista, el tema se trabajó en apenas un par de días. "Alan y Mark Flood nos dijeron: 'Salgan del estudio y regresen en dos días'. Cuando volvimos, Flood le dijo a Martin: "Necesito que hagas una línea de guitarra", así que Martin comenzó a tocar este riff, y eso fue todo. Luego dijo: "Dave, ve a cantar", y así lo hice. Literalmente lo grabamos en un par de días. Luego comenzamos a jugar con la canción, pero no necesitó más. Lo publicamos así", contó a Q Magazine.

La primera versión, tocada y cantada por Gore al armonio está disponible en la versión 12 pulgadas del sencillo. También se pudo escuchar en la reedición de 2004, con el título de "Harmonium".


Enjoy the silence

Words like violence 
Break the silence 
Come crashing in 
Into my little world 
Painful to me 
Pierce right through me 
Can't you understand 
Oh my little girl 
All I ever wanted 
All I ever needed 
Is here in my arms 
Words are very unnecessary 
They can only do harm 
Vows are spoken 
To be broken 
Feelings are intense 
Words are trivial 
Pleasures remain 
So does the pain 
Words are meaningless 
And forgettable 
All I ever wanted 
All I ever needed 
Is here in my arms 
Words are very unnecessary 
They can only do harm

You May Also Like

0 comentarios