Kraftwerk siempre vuelve

La banda alemana volverá a realizar la serie de conciertos 3D repasando en cada fecha un álbum distinto de su discografía, esta vez en en su ciudad natal, Düsseldorf, y la Tate Modern de Londres. Hacen pocos shows por año, pero siempre están.




Como realizó en abril en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, Kraftwerk volverá a repasar todos sus discos (o los 8 que ellos tomaron como su "Katalog") en 3D, con anteojitos incluidos, en (por ahora) dos ciudades, además de anunciar la presentación de fechas separadas en España y Polonia.

La primera aparición del año será en Düsseldorf, ciudad que los vio nacer a principios de los '70 y donde mantienen su base de operaciones, el Kling Klang Studio. La serie comenzará el viernes 11 de enero con Autobahn, el sábado 12 Radio-Aktivitat, el domingo 13 Trans Europa Express, miércoles 16 Die Mensch Maschine y el jueves 17 Computer Welt. El 18 y 19 habrá dos funciones (a las 20 y 24), el viernes Technopop y el sábado The Mix, cerrando el domingo 20 con Tour de France

Luego se mudarán a la Tate Modern de Londres, entre el 6 y 14 de febrero. Los conciertos tendrán lugar en la Sala de la Turbina a 60 libras cada uno. “Como antigua central eléctrica, la Sala de la Turbina de la Tate Modern es un lugar ideal para las exploraciones de tecnología, energía y ritmo de Kraftwerk. Produciendo juntos música, video y performance, estos eventos serán una verdadera gesamtkunstwerk – una obra de arte total”, explicó Chris Dercon, director de la galería.

El miércoles 6 comenzarán con Autobahn (1974), el jueves 7 Radio-Activity (1975), el viernes 8 Trans Europe Express (1977) y el sábado 9 The Man-Machine (1978). La serie sigue el lunes 11 con Computer World (1981), el martes 12 Techno Pop (1986), miércoles 13 The Mix (1991) y cierran el jueves 14 con Tour de France (2003).

Además, para que no los acusen de improvisados, confirmaron otros dos shows 3D para el 14 y 28 de junio, en los festivales Sónar de Barcelona y Malta en Poznan, Polonia, respectivamente. 

You May Also Like

0 comentarios