domingo, 18 de abril de 2010

Published 10:45 by with 2 comments

AK 100

El maestro del cine japonés, Akira Kurosawa, hubiera cumplido cien años a fines de marzo. En el Cineclub La Rosa van a pasar Rashomon, la película que lo hizo mundialmente famoso.


El miércoles 21 de abril a las 20 horas el Cineclub La Rosa proyectará Rashomon, de Akira Kurosawa, con entrada libre y gratuita, en Austria 2154.

El crimen de un señor feudal, y la violación de su esposa, en el Japón del Siglo XII es el tema de conversación de un leñador, un monje y un peregrino a las puertas del templo Rahomon, en Kioto. Cada uno, más el acusado, dan su punto de vista y parecer sobre la historia, que se exhibe como un maravilloso rompecabezas que deberá resolver el espectador.

La película, ganadora del festival de Venecia en 1951, fue el gran salto de Akira Kurosawa a la fama mundial del maestro japonés, que ya tenía once largometrajes en su carrera. Más información en http://www.cineclublarosa.blogspot.com/

También hay para chicos
El sábado 24 a las 11 de la mañana comienza en La Rosa el "Cineclub de los chicos", una propuesta para compartir junto a niños y adolescentes. La primera película será Buscando a Nemo. El ciclo se desarrollará el último sábado de cada mes, a las 11 hs.
    email this       edit

2 comentarios:

vero arditi. dijo...

voto para que la proxima peli sea "Labyrinth" 1986 protagonizada por david bowie y jennifer connelly, dirigida por jim henson(creador de los muppets)...favorita de mi infancia, junto con back to the future!

luggi dijo...

particularmente laberinto me aburrió, pero me da risa que trabaje bowie

no sé, me dormí