Groupon basa su estrategia de ventas y marketing en la cantidad de sus ventas. El servicio depende de los prestadores y oferentes, que en general son más que buenos. La excepción es Rey Foto, que nos ha dado una pésima experiencia al respecto.
La oferta era la impresión de 50 o más fotos con envío a domicilio. Pese a que procesé mi orden 26 de enero, me llegó un mail indicándome que por ser "época de Fiestas y Feriados, la demora en la entrega de los pedidos es de aproximadamente 10 días".
Pasados esos días (sin saber si contarlos como hábiles o no) intenté comunicarme con la gente de Rey Foto sin éxito. En su página no figuraba ni dirección física ni tampoco un teléfono de contacto. Sólo había una ayuda on line que escuetamente me dijo que sólo era para consultas técnicas, y me facilitó un mail de administración que tampoco resultó. Luego de varios intentos infructuosos decidí elevar mis críticas a Groupon. Entiendo que estas acciones hicieron que finalmente se decidieran a colocar un teléfono.
La primera respuesta recibida, por intermedio de Groupon, fue el 14 de febrero, y señalaba "que tienen una gran demanda y sienten mucho el retraso". Posteriormente, la gente de Rey Foto hizo su aparición y respondió el mismo día "el pedido se encuentra en impresion en el transcurso de la proxima semana te estariamos (sic) enviando el pedido". Y agregaba: "disculpanos la demora lamentablemente la duana (sic) no esta dejando ingresar papel al pais y por eso fue la demora".
Las fiestas, la cantidad de pedidos, la aduana... Sin otra comunicación que aquella, a los diez días, es decir el 24 de febrero, y a casi un mes de pedir 50 copias fotográficas digitales (orden que en cualquier laboratorio procesarían en el término de 48 a 72 horas) volví a insistir en que no había recibido el trabajo, que como todos saben, se abona en el momento de comprar el Groupon, y eso fue a fines de 2011.
La respuesta a este nuevo reclamo fue idéntica: "el pedido se encuentra en impresion. Estimamos que en el transcurso de la proxima semana este listo para ser enviado". E insitían con los mismos argumentos que diez días atrás: "lamentablemente tuvimos un problema con la duana (sic nuevamente) porque no estaba dejando ingresar papel al pais gracias por la comprension". A todo esto, nos vemos tentados de corregir ortográficamente las respuestas pero nos contenemos.
Ante una nueva inquisitoria, ya entrados en el mes de marzo, la respuesta fue: "disculpanos pro tanta demora tienes toda la razon tu pedido ya debe estar llegandote si no esque ya te llego ya que aparece entregado". ¿Y saben qué? Claro, sin novedades. Esa estrategia se usó en reiteradas ocasiones, e incluso en dos de ellas dijeron haber llegado a destino y no dejar el envío, en un edificio que tiene custodia permanente para recibir cualquier tipo de envíos y correspondencia.
Insisto en que el servicio es pésimo y no podrá ser recomendado bajo ningún punto de vista e incluso supongo que Groupon tendrá en cuenta los inconvenientes. Aún con el problema que mencionan de aduana un mes es un tiempo excesivo para un pedido de estas características. Si tenemos en cuenta la excepción de que a través de Groupon seguramente han procesado mas pedidos que en toda la temporada, considero que deberían haber tomado en cuenta eso, sabiendo que estarían recibiendo una demanda alta que como ya fue abonada previamente les permite tener cautivos a sus clientes.
Pero finalmente el pedido llegó, hoy, a 50 días de haber sido procesado. ¿Y saben qué? Tuvieron el tupé de cobrar los $ 7 de envío a domicilio (insisto en que no había otra forma de retirar el pedido). Así que ya saben, amigos. Si reciben Groupon no opten por Rey Foto. Hay muchos otros laboratorios que ofrecen sus servicios a través del sitio como para que elijan, así que lean atentamente quién es el ofertante. Y si andan webeando por ahí, menos que menos.
95 comments