martes, 16 de julio de 2019

Published 23:19 by with 0 comment

Piriápolis de Película tendrá una edición especial en homenaje a Jorge Jellinek

El cine de la región y de Iberoamérica tendrá su décimo sexta edición con el Festival Internacional de Piriápolis de Película que tendrá lugar del viernes 2 al domingo 4 de agosto en el Argentino Hotel de Piriápolis.



Más de 90 producciones, entre cortos y largos de catorce países, participarán en las distintas secciones del Festival, a lo largo de tres jornadas cinematográficas que rendirán homenaje al recientemente fallecido Jellinek, por su rol destacado en la promoción del cine de calidad en Uruguay y particularmente en la programación y el impulso de esta iniciativa.

El lanzamiento que tuvo lugar este martes 16 de julio en Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, contó con la presencia de la ministra Liliám Kechichián, el director artístico de Piriápolis de Película, Gustavo Iribarne, el director del Icau, Martín Papich, el Director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, el director de programación cultural de Maldonado, Valentín Trujillo y la directora del Argentino Hotel, René Pereira, que en todos los casos

Todos los integrantes de la mesa destacaron el invaluable aporte de Jellinek en el festival, que en 2019 vivirá una edición muy especial por su ausencia pero también por la calidad de las proyecciones que lo integran y la madurez de la propuesta que tiene al Argentino Hotel como gran aliado locativo.

Programación

El festival traerá a la gran pantalla películas prometedoras como el documental argentino Gran Orquesta de la directora Peri Azar, o Lobos un thriller de la vecina orilla dirigido por Rodolfo Durán o el filme brasilero Legalidade de Zica Brito. Uruguay por su parte, participará entre otras, con el documental Amigo del Alma, dirigido por Daniel Charlone, sobre la vida del músico Eduardo Mateo.

El festival también rendirá homenaje a figuras del cine, como Juan Leyrado, y a la actriz, directora y dramaturga, Esther Goris.

En el marco del festival también se desarrollará la quinta edición del Fantapiria, un espacio dedicado al cine fantástico y de género y como novedad un espacio a cargo del director Emiliano Penelas bajo el título La magia del fílmico, en el que con un proyector Super 8 se exhibirán clásicos de humor con el acompañamiento musical de la pianista Eugenia Limeses.

Talleres de cine a cargo de Uruguaya Campus Film, un espacio para el cine de Animación, otro dedicado al cine de los países de Europa del Este y una competencia de cortos iberoamericanos de lo más diversa complementan la grilla que desde hace dieciséis años, genera una interesante simbiosis entre turismo y cultura, que dinamiza un destino turístico de gran relevancia como lo es Piriápolis.

Durante el festival, se exhibirá por primera vez en pantalla grande un corto audiovisual realizado por el Ministerio de Turismo en homenaje a Francisco Piria, realizado en el marco de un ciclo en homenaje a pioneros del Turismo en Uruguay.

Más información:
www.piriapolisdepelícula.com

    email this       edit

0 comentarios: