Turner en el Bellas Artes

Se exhibe por primera vez en la Argentina una exposición de Joseph Mallord William Turner (1775-1851). Se trata de 85 acuarelas que abarcan más de medio siglo en la vida creativa del maestro inglés, provenientes de la Tate Collection de Londres y curada por David Blayney Brown.


Es imprescindible acercarse al Museo Nacional de Bellas Artes (la exposición puede visitarse hasta el 17 de febrero) para apreciar a este pintor de la luz, que con la sutileza de la acuarela logra composiciones fantásticas.


"Testigo privilegiado de la Revolución Industrial inglesa, se propuso como secreto contradictor. Locomotoras, barcos, puentes, ciudades y multitudes son sus personajes, juguetes del destino al ser tomados por las furias desatadas de los cielos y los mares. Las aguas, la niebla, la luz, en cambio, se transforman en protagonistas activos de sus telas y acuarelas. Con su obra, de un realismo onírico y técnica brumosa, Turner dio inicio a una ruptura en la historia de la percepción visual en Occidente, recuperada tiempo después por el movimiento impresionista", señala Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes.


You May Also Like

0 comentarios