domingo, 20 de enero de 2013

Published 10:00 by with 0 comment

Ciclo ¨africano" en 16mm

El Cineclub La Rosa continúa proyectando fílmico en el verano 2013, y en esta ocasión propone un ciclo dedicado a dos producciones rodadas en el continente negro, de Bertrand Tavernier y Werner Herzog, en copias cedidas por el Institut Français y el Goethe-Institut. Como siempre, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 23 de enero - 20 horas
MÁS ALLÁ DE LA JUSTICIA
(Coup de torchon, Francia, 1981, color, 128 minutos)
Dirección: Bertrand Tavernier.
Elenco: Philippe Noiret, Isabelle Huppert, Jean-Pierre Marielle, Stéphane Audran, Eddy Mitchell y Guy Marchand.


Adaptación de la conocidísima novela negra 1280 almas, de Jim Thompson, que Tavernier ubica en África Occidental, tomando elementos de la novela Viaje al fin de la noche de Céline. En una pequeña ciudad colonial francesa, inmediatamente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, un policía se transforma en un justiciero inspirado por Dios. 

Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera. La copia es gentileza de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut-Français. 


Miércoles 30 de enero - 20 horas
FATA MORGANA
(Idem, Alemania, 1971, color, 79 minutos)
Dirección: Werner Herzog.
Elenco: Lotte Eisner (narrador), Eugen Des Montagnes, James William Gledhill y Wolfgang von Ungern-Sternberg.

Desierto del Sahara, espejismos, el mito de la cración y la música de Mozart y Leonard Cohen le alcanzaron a Herzog para hacer una película tan controvertida como fascinante. Sin argumento ni guión determinado, el director nos regala una serie de imágenes, palabras y música que funcionan conjuntamente dando un resultado singular. La copia es gentileza del Goethe-Institut.

    email this       edit

0 comentarios: