martes, 4 de diciembre de 2012

Published 15:42 by with 0 comment

"Las Acacias" en el Cineclub La Rosa

El Cineclub La Rosa finaliza su temporada 2012 con una de las mejores películas argentinas de los últimos tiempos, premiada en Cannes y San Sebastián, con la presencia de su director, Pablo Giorgelli. Será el domingo 9 de diciembre a las 18:30 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Domingo 9 de diciembre - 18:30 horas
LAS ACACIAS

(Idem, Argentina/España, 2011, color, 85 minutos)
Dirección: Pablo Giorgelli.
Elenco: Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani.

Rubén es un camionero solitario que desde hace mucho transporta madera desde Paraguay. Un día su jefe le pide llevar a Jacinta hasta Buenos Aires, pero la mujer no irá sola, sino que lo espera con su beba de unos pocos meses. La película contará la relación entre estos dos mundos opuestos a lo largo de los 1500 kilómetros de ruta, en los que casi todo el tiempo permaneceremos sobre la cabina del camión, descubriendo de a poco trama.

Giorgelli desarrolla en su primera película una historia narrada con sutileza en la que todo se irá descubriendo con un ritmo pausado pero conciso, en una road movie minimalista con tres personajes que se irán ganando al espectador a lo largo de la película.

Ganadora de la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes, el film recibió de premios en festivales de primer nivel como San Sebastián, Biarritz y Londres, y obtuvo el Premio Cóndor a la Mejor Película en 2011.


Junto al cortometraje
REENCUENTRO
(Idem, Argentina, 2012, color, 15 minutos)
Dirección: Pablo Giorgelli.
Elenco: Germán de Silva y Moro Anghileri.

Luego de varios sin años sin verse, Anahí decide viajar al campo para visitar a Rubén. Es a la vez un viaje interior, un viaje donde el encuentro puede ser el punto de partida para una relación nueva.


El director Pablo Giorgelli estará presente en la función para dialogar con el público. Será la última función de la Temporada 2012 del Cineclub La Rosa.
    email this       edit

0 comentarios: