lunes, 10 de septiembre de 2012

Published 13:00 by with 1 comment

Presentación de "El hombre como la sal del agua"

El lunes 10 de septiembre a las 19.30 hs. se llevará a cabo la presentación del libro de Lisandro Penelas, publicado este año por Editorial Dunken, en el teatro Andamio 90, Paraná 660. Leerá poemas Roberto Monzo y la múscia estará a cargo de Matías Macri y Federico Justo.



Lisandro Penelas nació en Buenos Aires en 1983. Es actor, director y profesor de actuación recibido de CoSATyC.

Trabajó en más de veinte obras de teatro, y en varios cortos y largometrajes. Se formó con docentes como Claudio Tolcachir, Luciano Suardi, Javier Daulte y Marcelo Katz, entre otros, y en 2009 fue becado para formar parte del Cultural Visitors Program for Directors en Estados Unidos.

Paralelamente a su trabajo en el mundo de la escena estuvo siempre en contacto con su otra vocación: la escritura. Cursó la carrera de Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires. En 2000 publicó su primer cuento, Ubi sunt?, por Ediciones del valle y con sólo veinte años su cuento La foto fue seleccionado por Igriega Movimiento Cultural para formar parte de una antología de relatos publicada en Sevilla, España. Ese mismo año su estudio Chaplin: la commedia dell'arte llega al cine integró el libro ¿Imágenes del nuevo siglo? de Editorial TEALHI. En 2006 colaboró en la redacción de varios volúmenes de la colección Protagonistas de la Cultura que publicara el Diario La Nación junto a Editorial Aguilar. En 2009 su poema Ana fue incluido en El libro de los talleres de Editorial Dunken. Como dramaturgo, realizó la adaptación teatral de ¿Querés hacer el favor de callarte, por favor? basada en tres relatos de Raymond Carver.

La publicación de este libro le da la bienvenida a este joven escritor argentino, que presenta aquí su primer poemario, donde puede reconocerse un amplio abanico de influencias: la generación del 27, los autores estadounidenses contemporáneos y la literatura argentina y latinoamericana del último siglo.
    email this       edit

1 comentarios:

euge dijo...

que buena foto de tapa!!!