viernes, 22 de junio de 2012

Published 10:00 by with 2 comments

Sylvain Chomet, ilusión y fantasía

El Cineclub La Rosa propone un nuevo ciclo con las realizaciones del exquisito realizador francés Sylvain Chomet: sus dos multipremiados largometrajes y un corto, gracias a la colaboración de la embajada francesa. Todo, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Sylvain Chomet nació en Maisons-Laffitte, cerca de París, y tras su graduación en artes se mudó a Londres, donde trabajó como animador en el estudio de Richard Purdum, y luego haciendo publicidad. Con su primer trabajo, La anciana y las palomas (finalizado durante su estadía en Canadá), llega a obtener un premio en el prestigioso festival de Annecy, un BAFTA inglés, y es candidato al Oscar al mejor corto animado.

Su primer largometraje, Las trillizas de Belleville, logra una enorme repercusión, con dos nominaciones a los Oscars (Mejor película de animación y mejor canción).

En 2004 funda el estudio de animación Django Films en Edimburgo, Escocia, ciudad que le servirá de escenario para su segunda realización, El ilusionista, nuevamente candidata al Oscar, llevando al cine un guión no realizado por Jacques Tati.

En 2005 dirige un segmento en el film colaborativo Paris, je t'aime, siendo este su primer trabajo en acción real.

Miércoles 27 de junio - 20 horas
LAS TRILLIZAS DE BELLVILLE
(Les triplettes de Belleville, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, 2003, color, 80 minutos)
Dirección: Sylvain Chomet.

En medio del mítico Tour de Francia, un joven que ha sido criado por su abuela cae en medio de una misteriosa red mafiosa que intentará alterar la competencia ciclística de la que forma parte. Madame Souza cruzará los mares para rescatarlo y en el camino se cruzará con las famosas Trillizas de Belleville, estrellas del music hall de los años '30. Nominada al Oscar a la mejor película de animación y mejor canción.

Miércoles 11 de julio - 20 horas
EL ILUSIONISTA
(L'illusionniste, Francia, Gran Bretaña, 2010, color, 80 minutos)
Dirección: Sylvain Chomet.

Basándose en un guión jamás filmado por el maestro Jacques Tati, cuenta la historia de un viejo mago que en el cambio de los tiempos, trata de sostener su oficio como puede, mientras intenta no decepcionar a la jovencita que lo acompaña. Nominada al Oscar a la mejor película de animación.


LA ANCIANA Y LAS PALOMAS
(La vieille dame et les pigeons, Francia, Gran Bretaña, Canadá, 1998, color, 25 minutos)
Dirección: Sylvain Chomet.

El contraste entre los obesos turistas norteamericanos y las palomas parisinas. Ganadora del prestigioso festival de animación de Annecy. Nominada al Oscar al mejor cortometraje de animación.








Ciclo realizado con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com
    email this       edit

2 comentarios:

euge dijo...

esperen el chistecito final

Emiliano451 dijo...

Vale la pena