El mundo, un poquito más triste

Tres grandes de la comedia fallecieron casi simultáneamente: el cineasta italiano Mario Monicelli, el español Luis García Berlanga y el actor canadiense Leslie Nielsen.


El cineasta italiano Mario Monicelli falleció ayer en Italia, a los 95 años. Fue "el último gigante de la comedia italiana", tituló la prensa de su país.

Monicelli dirigió Los desconocidos de siempreLos compañeros, Amigos míos, La gran guerra y La Armada Brancaleone, entre otros clásicos de la comedia italiana.

El cineasta estaba internado en el Hospital San Giovanni, en Roma, al que había ingresado aquejado de un cáncer de próstata en fase terminal, por lo que decidió quitarse la vida arrojándose desde el quinto piso.


Luis García Berlanga, que llevaba tres años apartado del mundo, falleció en su casa de Pozuelo el 13 de noviembre pasado. Había nacido el 12 de junio de 1921 en Valencia, España.

Autor de obras maestras como Bienvenido Mister Marshall, Plácido, El verdugo, La vaquilla o la serie que comenzó en La escopeta nacional, con él "muere un estilo, una voz, la visión de un país, una cultura, una filosofía propia sobre el género humano", señaló el diario El País de Madrid.

Fue Premio Príncipe de Asturias en 1986, Premios Nacional de Cinematografía (1981) y la Medalla de Oro de Bellas Artes (1983).


Leslie Nielsen falleció hoy a los 84 años, tras una neumonía que lo mantuvo internado los últimos 12 días en un hospital de Miami.

El actor, nacido en Regina, Canadá, el 11 de febrero de 1926, protagonizó las célebres zagas La pistola desnuada y ¿Dónde está el piloto?, entre más de cien películas.

You May Also Like

2 comentarios