Buenos Aires republicana

El británico Roland Joffé se encuentra filmando en Buenos Aires una película sobre la vida del fundador del Opus Dei. Por unos días, Constitución se convirtió en Madrid en plena Guerra Civil Española.

Para recrear la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del grupo fundamentalista católico Opus Dei, el cineasta británico Roland Joffé eligió Buenos Aires como set de There be dragons. Recordemos que Joffé ya había filmado en la Argentina La Misión.

Para los millones de pasajeros que a diario transitan su estación de trenes, Constitución se convirtió en Madrid durante la Guerra Civil (1936-1939), con banderas anarquistas, comunistas y socialistas, milicianos, trincheras de arpillera y autos antiguos.

La película se filmará durante tres meses en nuestro país y España. Está protagonizada por el inglés Charlie Cox en el papel de Escrivá, la ucraniana Olga Kurylenko y el estadounidense Wes Bentley.

El guión, del propio Joffé, narra la historia de un joven periodista que trabaja en Londres -interpretado por Dougray Scott- y descubre vínculos que unían a su padre con Escrivá de Balaguer, fallecido en 1975 y canonizado por Juan Pablo II en 2002. La trama incluye pasajes sobre la Guerra Civil Española y el viaje del fundador del Opus Dei al sur de Francia, en 1937.

You May Also Like

0 comentarios