Finalmente, la Argentina podrá disponer de dominios que incluyan la letra Ñ en internet, según anunció el canciller Jorge Taiana, cartera que regula los dominios en nuestro paÃs. También se incorporan los acentos, la diéresis y cambia el .gov por .gob.
Según asegura la CancillerÃa Argentina, la introducción de caracteres del alfabeto castellano a los dominios .ar servirán para "fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al MERCOSUR".
En una buena medida que cuida nuestra lengua, desde ahora podrán registrarse páginas que incluyan la letra ñ, la diéresis y los acentos en castellano y portugués, asà como el uso de la cedilla.
Al mismo tiempo, los dominios .gov.ar pasarán a ser .gob.ar, reemplazando al antiguo, originario del término inglés "goverment".
Según cálculos recientes, en Argentina, hay 1,7 millones de dominios de Internet, y cada año se crean unos 150.000 más. Mientras, el número de internautas asciende a 14 millones.
Gustavo Soliño, asesor de la CancillerÃa en temas informáticos, comentó que [los dominios] "son una cantidad sorprendente, si se lo compara con los dominios registrados en Brasil (1.100.000) y México (250.000), paÃses que superan la población argentina".