Los premios del 6º Festival Internacional de Cortos de Punta del Este

Con una gran convocatoria de público y un muy buen nivel de competencia, finalizó el 6º Festival de Cortos de Punta del Este organizado por "Maldonado Cine".
Estas son las actas oficiales con los ganadores de mALCINE 2008:



"El brillo de mis ojos", mejor corto del festival

Reunido el jurado de mALCINE del 11º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, integrado por Soledad Bauzá (Uruguay), Emiliano Penelas (Argentina) y Eduardo Russo (Argentina), junto a Carlos Martínez, de Programa Anual Sin Fronteras (APWF), resuelven otorgar los siguientes premios:

PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE: “El brillo de mis ojos” (Brasil), de Allan Ribeiro.

PREMIO MEJOR DIRECTOR: Lucas Shannon, por Proyecto Diorama (Argentina)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: “La parabólica”, de Xavi Sala (España).

MENCIÓN para “Cerrajero” de Shay Levert (Uruguay), por la apropiación de los recursos del genero fantástico y su eficacia narrativa.

MENCIÓN para “Saciar el hambre” de Flavio Stiavetti (Argentina), por el impacto de su lenguaje formal y el manejo de los medios audiovisuales.

El premio APWF acompaña el premio al mejor cortometraje (“El brillo de mis ojos”) que recibe el diploma y la selección oficial al Festival de Filadelfia. APWF entrega además dos menciones a “Cerrajero” y “Saciar el hambre”.

Por su parte, el jurado de SIGNIS Argentina, la Asociación Católica Argentina Para la Comunicación, presidido por Priscilla Aguirre (Ecuador), e integrado por Belén Baptista (Uruguay), Soledad López (Argentina), Magdalena Torielli (Uruguay) y Pablo Praino (Uruguay), decició otorgar los siguientes premios y menciones:

PREMIO SIGNIS a “La parabólica” de Xavi Sala (España). “Por el uso adecuado de los recursos cinematográficos al servicio de una idea que transmite la complejidad de los sistemas de información”

MENCIÓN a “La funámbula”, de Verónica Paz (Argentina). “Porque abre espacios de reflexión tomando el riesgo de abordar los problemas de la existencia humana, en un personaje de muy corta edad”

MENCIÓN a “Ya salió el peine”, de Américo Vega del Valle (España- Uruguay). “Por la creación de un relato divertido a partir de un hecho cotidiano simple que permite adentrarse en las obsesiones humanas.”

You May Also Like

0 comentarios