Si lo vas a hacer, hacelo bien

Palabras más, palabras menos, fueron las que usó Rodolfo Páez, que es Fito, cuando en el Personal Fest los sonidos que venían de los demás escenarios saturaban su piano.
Se veía venir, porque por un momento toda esa superposición de grupos al mismo tiempo, a pocos metros de distancia unos de los otros, tenía que traer consigo sus problemas.
El Personal Fest podría definirse como una batahola de gente de un lado para el otro, carpas donde se podía conseguir desde que te tiraran las cartas hasta comida china, remeras o hacerse un tatuaje, lugares para navegar por internet, para bajarse cositas a los celulares, y cinco escenarios con una gran cantidad de artistas superponiéndose unos con otros. Parecido a los otros festivales, pero un poco peor.
Es difícil que a uno le guste todo lo que hay, y hasta es difícil conocer a todos los que están. También a medida que pasa el tiempo uno se da cuenta de que se mete en un zapping de bandas, y se torna difícil también (por la superposición que comentábamos, por aburrimiento o simplemente porque el rock se está convirtiendo en un ring tone) ver un show completo...
Sonaron muy bien Los Cafres, pésimo Ed Motta y Fito Páez, a la pasada, en el escenario que justo enfrentaba al principal, y mientras Fito se quejaba con su piano tocaron los Happy Mondays, con una mezcla de rock y electrónica que hicieron la espera por Chris Cornell muy interesante.

Bez, animando las maracas y Shaun, cerveza en mano

Del grupo original hubo mutaciones. De lo que se vio en Buenos Aires, uno de ellos (Shaun Ryder), cantaba con look sindicalista: campera de cuero negra, cerrada, jean negro y chicle en la boca. Sin moverse de su lugar, sin decir casi palabras, así estuvo todo el tiempo. El segundo "integrante" al frente del grupo (Bez) era un personaje que sólo se dedicó a pasearse bailando por la pasarela que emergía al centro del escenario, saltando y arengando a la gente, tomando de una botella, regalando su ropa y gritando, entre tema y tema y cuando lo dejaban, cosas como "fuck the police" al micrófono.

Rowetta

El tercero "oficial" de la banda es Gary Whelan, que viene de la primera formación. Y decimos eso porque si bien figura como corista, Rowetta Satchell es mucho más que eso, tomando la parte carismática del escenario, cantando en muchas canciones, y siendo quien iba al frente cuando el sindicalista Ryder permanecía junto a la batería. Si Rowenta llega a tener un físico acorde a su maravillosa onda, haría la fiesta de muchos ratones.
¿El rock? ¡Un ringtone a la derecha!

You May Also Like

1 comentarios