Ding Dong Ding Dong

Y como todas las cosas deben pasar, incluso 2007, les deseo felices fiestas.

Buen fin de año y mejor comienzo del próximo.

Saludos de mi amigo George y sus amigos, que son los míos.

Felices fiestas

Para escuchar, "Ding Dong Ding Dong", del disco "Dark Horse" (1974) de George Harrison:



Sobre el tema, dice Lindsay Planer en allmusic:

George Harrison empezó el lado 2 de su tercer disco post - Beatles, "Dark Horse" (1974), con "Ding Dong Ding Dong". Era bastante apropiado, ya que el álbum fue publicado entre las fiestas de fin del año, que coincidieron con su primer tour en solitario por Norteamérica. Sin embargo, la canción no estaba entre las que tocaba en vivo, ya que el artista sufría vigorosamente de un problema de garganta, que había surgido antes de las sesiones de grabación de "Dark Horse", y no tenía una posibilidad para curarse hasta la finzalización de la gira, a finales del diciembre de 1974.

En el corte destaca un reparto de primeras figuras que bien puede vincular a "Ding Dong, Ding Dong" con el disco anterior de Harrison, "Living in the Material World" (1973). Gary Wright (teclados), Ringo Starr (batería), y Klaus Voormann (bajo), además de las contribuciones de las guitarras de Mick Jones, Alvin Lee y Ron Wood. Sin embargo, el slide líder que mantiene la melodía es inequívocamente del ex Beatle.

Mientras que la letra y la melodía sean posiblemente simplistas, ambas alardean del optimismo marca registrada de Harrison, sobre todo durante el coro afable y repetido: "Ring out the old / Ring in the new / Ring out the false / Ring in the true" (Desenrosque lo viejo / Enrosque lo nuevo / Desenrosque lo falso / Enrosque en lo verdadero).

El verso exclusivo es simplemente la copla metafísica: "Yesterday, today was tomorrow / And tomorrow, today will be yesterday" (Ayer, hoy era mañana / Y mañana, hoy será ayer).

Cuando "Ding Dong Ding Dong" fue lanzado como single, alcanzó el puesto número 32, en febrero de 1975.

You May Also Like

0 comentarios