viernes, 11 de marzo de 2016

Published 11:07 by with 0 comment

Cursos y talleres en la Biblioteca Sánchez Viamonte

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte dio a conocer el programa de cursos y talleres para este comienzo de año: literatura, historia de la ciudad y del arte y yoga. Para informes e inscripción llame al 4802-8211 (de lunes a viernes de 16 a 20) o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar. Más información en www.carlossviamonte.com.ar




TALLER LITERARIO 
Comienza el 7 de abril

Prof. Carlos Penelas
Jueves de 20 a 21:30 horas

Brindar una visión global de la poesía y la narrativa haciendo una referencia a géneros, autores (nacionales y extranjeros), las raíces, relaciones que se establecen en una literatura comparada y su vinculación con las demás artes.
El taller está pensado para que se obtenga una visión desde la breve historia de la Estética, el análisis de la lectura, el estudio de recursos expresivos, tanto en poesía como en narrativa e introducir al alumno en un ámbito de reflexión. En años anteriores los alumnos publicaron trabajos en El libro de los talleres de Editorial Dunken.




HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Comienza el 4 de abril
Por el Lic. Leonel Contreras.
Lunes de 19 a 20:30 hs.

Desde Pedro de Mendoza hasta nuestros días, Leonel Contreras repasa la historia de nuestra ciudad en un taller dividido en unidades temáticas cronológicas.

Contreras es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes porteños.




HISTORIA + ARTE
Nociones de historia europea a través del arte: de Grecia al siglo XX
Comienza el 1 de abril 
Por el Lic. Leonel Contreras.

Viernes de 19 a 20:30 hs.

Nuevo taller audiovisual para recorrer la historia a través del arte, desde la Grecia antigua hasta las vanguardias del siglo XX, pasando por los inicios del Cristianismo, el Medioevo, el Renacimiento, Barroco, Academicismo y las rupturas del siglo XIX.
 
Contreras es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Ha realizado cursos de posgrado en Gestión del Patrimonio en la Universidad de Tres de Febrero y la carrera corta de Historia General del Arte en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Es Secretario de Investigaciones Históricas de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad.



YOGA  
Comienza el 22 de marzo
Martes de 19.30 a 20.30 horas (Prof. Santiago Bras Harriott)
Renge Yoga: olvidar lo de afuera y reconocer lo interno.

Desentenderse de lo rutinario y entrar en el mar de las Asanas (posturas) jugando con el cuerpo y dejando que la mente vuele para dar lugar a la creatividad, finalizando las clases con meditación a través de un Mantra.
    email this       edit

0 comentarios: