Ghiggia eterno

El hombre que silenció al Maracaná falleció a los 88 años, el mismo día en que Uruguay celebraba los 65 años de aquella hazaña.


Como una coincidencia del destino, Alcides Ghiggia murió 65 años después de haber marcado uno de los goles más recordados de la historia de los mundiales, cuando un Brasil arrollador se preparaba para su primera copa jugando ante 200 mil personas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero Uruguay lo silenciaría derrotándolo 2 a 1, con el segundo tanto marcado por Gigghia.

El delantero tenía 88 años, y falleció en Montevideo de un paro cardíaco. Estaba internado desde el miércoles. En su carrera actuó para Peñarol, la Roma y el Milan de Italia.
Ghiggia era el último sobreviviente de aquel plantel cuyo capitán fue Obdulio Varela y que tuvo entre otros grandes jugadores a Julio Pérez, Juan Alberto Schiaffino y Shubert Gambetta. Por ese gol, Ghiggia pronunció una frase que quedó en la memoria del mundo futbolístico: "Sólo tres personas en la historia han conseguido hacer callar el Maracaná con un solo gesto: el Papa, Frank Sinatra y yo".

Surgido en el club Sudamérica de su país, el Ñato, como se lo conocía en Uruguay, jugó diez años en Italia, para regresar en 1963 a su país para cerrar su campaña profesional en Danubio. Además de 12 encuentros con la Celeste, también representó a Italia, selección con la que disputó cinco partidos.

You May Also Like

0 comentarios