Peter Weir en el Cineclub YMCA

El Cineclub YMCA dedica su próximo ciclo a la etapa australiana de Peter Weir, con las películas que lo consagraron y le permitieron dar el salto a Hollywood. Como siempre, con entrada libre y gratuita, en Reconquista 439, en el nuevo horario de las 20 horas.


Función 90 - Miércoles 7 de agosto, 20 horas
EL ENIGMA DE LAS ROCAS COLGANTES
(Picnic at hanging rock, Australia, 1975, color, 110 minutos)
Dirección: Peter Weir.
Elenco: Rachel Roberts, Vivean Gray, Helen Morse, Kirsty Child, Tony Llewellyn-Jones, Jacki Weaver, Frank Gunnell, Anne-Louise Lambert y Karen Robson.


El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen.


Función 91 - Martes 21 de agosto, 20 horas
LA ÚLTIMA OLA
(The last wave, Australia, 1977, color, 106 minutos)
Dirección: Peter Weir.
Elenco: Richard Chamberlain, Olivia Hamnett, David Gulpilil, Frederick Parslow y Vivean Gray.

David Burton es un abogado australiano que vive tranquilamente con su hija y su esposa hasta que unos sueños premonitorios le revelan parte del conocimiento prohibido de los aborígenes. Un asesinato que debe investigar le pondrá en contacto con Chris, integrante de una tribu y conocedor de sus rituales.


Función 92 – Miércoles 4 de septiembre, 20 horas
EL PLOMERO
(The plumber, Australia, 1979, color, 76 minutos)
Dirección: Peter Weir.
Elenco: Los Hermanos Marx (Groucho, Harpo y Chico), Margaret Dumont, Eve Arden, Nat Pendleton, Kenny Baker, Florence Rice.

Jill, la esposa de doctor Brian Cowper, está en casa trabajando en la tesis que le permitirá licenciarse en Antropología. Inesperadamente, recibe la visita de Max, el fontanero que se encarga de las labores de mantenimiento del sistema de tuberías de la casa. A Jill el comportamiento de Max le resulta algo extraño, pero a su marido y a sus amigos les parece completamente normal. Una reparación en el cuarto de baño obliga a Jill y a Max a estar solos en la casa demasiado tiempo.


Más información: www.cineclubymca.blogspot.com

You May Also Like

0 comentarios