El Torquato Tasso cumple 20 años

El Centro Cultural Torquato Tasso cumple veinte años y lo celebra con actuaciones de Ana Prada, La Chicana y Vox Dei. Defensa 1575 / Reservas: 4307-6506. Venta online: www.torquatotasso.com.ar 

  
​ 
Jueves 13 y 27 de Agosto
ANA PRADA
Otra pecadora sola”
Localidades $230 / Anticipadas $200
(Anticipadas: retirándolas por el Tasso hasta un día antes del show)

Esta increíble mujer del litoral uruguayo ha conquistado con sus canciones, su personalidad, su compromiso y su frescura no sólo a su país (donde hasta se habla de una especie de anapradismo) sino que ha trascendido fronteras fuertemente en Argentina y toda Latinoamérica.

A través de sus tres discos como solista: “Soy sola” “Soy pecadora” y “Soy otra”Ana Pradanos ha mostrado una visión particular de las cosas. Su rico patrimonio de bellas y pequeñas canciones, abrazan esas sensaciones íntimas y primarias que inequívocamente encuentran su correlato universal.

Lo femenino, como expresión, consigueen Ana una voz que amplifica esa coexistencia de la extrema fragilidad y la extrema firmeza.

Las melodías y ritmos por los que transita, recorriendo valsecitos y milongas, chacareras y carnavalitos, colaboran a ese enfoque personal donde se transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía.

Una artista con definitiva voz propia.

"Hay un cierto anapradismo en el aire. Una especie de imposibilidad de pasar un rato más o menos largo sin que alguien se confiese rendida admiradora, exaltado seguidor o cautiva escucha de sus discos."
Revista Brecha, Montevideo

 
Viernes y Sábados de Agosto- 21 hs.
LA CHICANA
presenta nuevo disco
Localidades $200 / Anticipadas $170

La Chicana presenta su sexto disco “Antihéroes y Tumbas - Historias del Gótico Surero” que propone una mirada más introspectiva e íntima que sus trabajos anteriores. En “Antihéroes y Tumbas - Historias del Gótico Surero” conviven clásicos del tango y de otros géneros. Temas como Lili Marlene (en una versión traducida al español por Acho y Lola, cuyo arreglo musical incluye un extracto de la novena sinfonía de Beethoven);  El Barzón (canción revolucionaria mexicana que llevó a lafama Amparo Ochoa);  La Cerveza del Pescador Schiltigheim (canción del Tata Cedrón sobre una poesía de Raúl González Tuñon);  Cabecita Negra (tango tradicional gardeliano, de Agustín Bardi y Atilio Supparo);  Danza rusa (instrumental de Tom Waits) y El Tesoro de los Inocentes (versión folklórica del tema del Indio Solari) dialogan con las composiciones confesionales y agridulces de Estol, con letras donde el sarcasmo y la desilusión se pasean con una sonrisa ganadora.


Jueves 20 de Agosto - 21 hs
VOX DEI
Localidades $180 / Anticipadas $150

Cada recital de Vox Dei es un viaje emocionante a través de sus clásicos y nuevos temas que sus seguidores ansían escuchar y compartir con entusiasmo. Es la única banda pionera en actividad. Por su trayectoria Vox Dei es y será una de las grandes bandas no solo de Argentina sino también de Latinoamérica.
Por supuesto, el set de canciones son las que forman el repertorio histórico de Vox Dei, así como sus producciones más actuales, las que conforman álbums como Ciegos de Siglos, Sin darle ya más vueltas y El Camino.  
Willy Quiroga es cantante, autor y compositor de gran parte de los temas del grupo; Carlos Gardellini es un guitarrista de primerísimo nivel de quien Pappo dijo que era uno de los mejores guitarristas de Argentina; y en cuanto a Simón Quiroga, es un músico, cantante y compositor que toca la batería desde temprana edad, lo que lo ha convertido en un baterista formidable, además estuvo en la banda de Alejandro Lerner, compartiendo con él giras por Los Angeles y Miami, tocando guitarra acústica y percusión durante unos dos años y medio. Además es el guitarrista, cantante y compositor de su grupo Granja X.
El mejor homenaje que se le puede hacer a Rubén Basoalto, ícono del Rock Nacional y uno de los socios fundadores del mismo, es seguir presentado al grupo haciendo honor a la frase que sintetiza su espíritu…
¡¡seguir adelante sin mirar atrás !!

You May Also Like

0 comentarios