jueves, 9 de abril de 2015

Published 15:39 by with 0 comment

Comienza la octava temporada del Cineclub YMCA

Con la proyección de Los pájaros, de Alfred Hithcock, en homenaje a Rod Taylor, el miércoles 15 de abril a las 20 horas dará comienzo la octava temporada consecutiva del Cineclub YMCA, en Reconquista 439, con entrada libre y gratuita.

LOS PÁJAROS
(The birds, Estados Unidos, 1963, color, 119 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock.
Elenco: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies, Charles McGraw, Doreen Lang.

La película comienza en una pajarería en done fortuitamente se cruzan la hija de un magnate de la prensa, Melanie Daniels (Hedren), y un abogado, Mitch Brenner (Taylor), quien no presta mucha atención a la joven pese a su reconocida fama. Ella, molesta con la situación, decide volver a verlo yendo a su casa, en un lugar alejado donde de pronto se convierte en el blanco de ataques de aves de todas las especies. «Se podría decir que el tema de los Pájaros es el exceso de autosatisfacción que se observa en el mundo: la gente es inconsciente de las catástrofes que nos amenazan», diría el propio director sobre una película que se ha convertido en un clásico del cine de terror.

Más información: www.cineclubymca.blogspot.com
    email this       edit

0 comentarios: