I don’t like mondays

El último lunes subimos, en precioso vinilo, este tema de los Boomtown Rats, que tiene su origen en una tragedia escolar que coincidó con una visita de Bob Geldof y sus muchachos a los Estados Unidos, y que inspiró su hit más trascendente.



El lunes 29 de enero de 1979, Brenda Ann Spencer decidió arremeter a los tiros contra los compañeros de su escuela secundaria en San Diego, California. Con el rifle que su padre la había regalado para Navidad, Brenda hirió a ocho niños y a un oficial de policía, y asesinó al director de la Cleveland Elementary School y al conserje.

Cuando seis horas después del hecho fue detenida y le preguntaron por qué lo había hecho, la chica simplemente respondió "No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles".


Mientras la noticia recorría el país, los irlandeses Boomtown Rats estaban de gira por los Estados Unidos y se sorprendieron ante las declaraciones de Brenda, y ante el absurdo de éstas decidieron darle forma a "I don't like mondays", su canción más célebre que incluyeron en The fine art of surfacing (1979).

El tema llegó al primer puesto de los rankings británicos, pero no pasó lo mismo en los Estados Unidos, donde sensibilizados con la tragedia incluso muchos pedían para que no se pasara el tema por las radios.

Brenda Spencer recibió una condena a 25 años y perpetuidad, y aún sigue en prisión, tras habérsele sido denegada en varias ocasiones la libertad condicional.

You May Also Like

0 comentarios