Tres maestros franceses en el Cineclub La Rosa

En julio, Alain Resnais, Claude Chabrol y Robert Bresson serán los protagonistas de un nuevo ciclo en el Cineclub La Rosa con tres obras imperdibles de sus filmografías, proyectadas en 16mm. Todo será en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 10 de julio - 20 horas
MELO
(Mélo, Francia, 1986, color, 112 minutos)
Dirección: Alain Resnais.
Elenco: Sabine Azéma, Fanny Ardant, Pierre Arditi, André Dussollier, Jacques Dacqmine, Hubert Gignoux y Catherine Arditi.


Triángulo amoroso entre violinistas en el París de los años veinte, con la mezcla de la vida bohemia, el romance y el suspenso. Adaptación de la obra de teatro homónima de Henry Bernstein, rodada con un atractivo elenco por la rigurosa mano del maestro Alain Resnais.


Miércoles 24 de julio - 20 horas
UN ASUNTO DE MUJERES
(Une affaire de femmes, Francia, 1988, color, 108 minutos)
Dirección: Claude Chabrol.
Elenco: Isabelle Huppert, François Cluzet, Marie Trintignant, Nils Tavernier y Dominique Blanc.


Ocupación francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Marie Latour, una mujer casada, decide ayudar a una vecina a interrumpir un embarazo no deseado. Poco a poco empiezan a requerir sus servicios otras mujeres mientras su marido regresa herido del frente. Un relato crudo basado en una historia real. Ganadora del premio a la mejor película y actriz (Isabelle Huppert) en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1988.


Miércoles 31 de julio - 20 horas
EL DINERO
(L'Argent, Francia, Suiza, 1985, color, 85 minutos)
Dirección: Robert Bresson.
Elenco: Christian Patey, Sylvie van den Elsen, Beatrice Tabourin, Vincent Risterucci, Michel Briguet y Caroline Lang.


En su última película, el maestro Robert Bresson decide adaptar un relato breve de León Tolstoi, "El billete falso", en el que Yvon es un joven injustamente acusado de traficar con dinero falso, episodio judicial que terminará degradando y corrompiendo hasta convertirlo en una persona sin escrúpulos ni principios morales. Ganadora del premio al mejor director en el Festival de Cannes.

Junto al cortometraje El empleo, de Santiago Bou Grasso.


Funciones realizadas con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français. Más información en www.cineclublarosa.blogspot.com.

You May Also Like

0 comentarios