Cervantes en el Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes y Centro Cultural de España en Buenos Aires presentan Teatros Ejemplares, ciclo de teatro semimontado, en el cuarto centenario de la publicación de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes. El 26, 27 y 28 de julio será el turno de Nos arrancaría de este lugar para siempre, de Diego Faturos, inspirada en La española inglesa de Miguel de Cervantes.


Hace 400 años se publican en España las Novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento de Miguel de Cervantes. Eclipsadas por El Quijote, fueron sin embargo una gran fuente de inspiración para el teatro de la época y sus intrigas y argumentos alimentarían igualmente producciones de épocas posteriores.

En busca de ese honestísimo entretenimiento prometido por el autor, les proponemos acompañarnos a través de este ciclo a disfrutar de las adaptaciones teatrales libres de siete de las nouvelles. Cada uno de los dramaturgos se ha enfrentado al desafío de dotar de una lectura propia al texto clásico, de una manera creativa e inspiradora, pensando en el espectador contemporáneo y mostrando el inmenso potencial de la obra del "manco de Lepanto".

El CCEBA a lo largo de sus 25 años ha sido un actor fundamental en la cooperación cultural hispano-argentina. Es en esta línea en la que se enmarca el proyecto Teatros ejemplares, con Miguel de Cervantes como artífice y con el CCEBA y el Teatro Nacional Cervantes como sus cómplices, sus escuderos.

El viernes 26 y sábado 27 de julio, a las 19 horas, y el domingo 28 de julio a las 18:30 horas se presentará la obra que dirigió Diego Faturos, Nos arrancaría de este lugar para siempre, de Diego Faturos, inspirada en La española inglesa. Actúan: Daniel Begino, Cinthia Guerra, Lucila Garay, Lisandro Penelas y Sandra Villani. Las entradas son gratuitas y se retiran desde las 10 de la mañana del día de la función por las boleterías del Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.

You May Also Like

0 comentarios