lunes, 22 de abril de 2013

Published 22:27 by with 0 comment

Jornada de cinefilia en la UP

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, a trravés de su Observatorio temático, organiza la jornada "Cinefilia, pasión por el cine", que incluye una mesa redonda sobre cineclubismo. La actividad se desarrollará el martes 23 de abril en el Aula Magna de la Facultad, Mario Bravo 1050, con entrada libre y gratuita, desde las 9.45 horas.

A las 10 está prevista la mesa de debate "Cineclubismo, la resistencia. Estado y perspectiva del movimiento cineclubista en Argentina". Moderada por Diego Trerotola, crítico de cine, participarán Hayrabet Alacahan (Fundación Cineteca Vida), Claudio Suaya (Club de Cine Lo de Catita) y Emiliano Penelas (Cineclub La Rosa / Cineclub YMCA).

La jornada continuará a las 11:45 con la ponencia "Patrimonio fílmico, ¿por qué cuidar las imágenes? Restauración y preservación del capital cinematográfico nacional como algo más que una práctica cinéfila", a cargo de Paula Félix-Didier, Directora del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken.

Finalizará a las 12 con la proyección de Una película de gente que mira películas, de Fernando Arditi y Javier Pistani, directores del film.

Toda la actividad es libre y gratuita. Requiere inscripción previa llamando al 5199 4500 internos 1502, 1530, 1570. consultasdc@palermo.edu / www.palermo.edu/dyc
    email this       edit

0 comentarios: