Se estrena "Alumbrando en la oscuridad"

El jueves 18 de octubre, en el Espacio INCAA KM 0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635), se estrena Alumbrando en la oscuridad, documental de Mónica Gazpio y Fermín Rivera, con la participación especial de Laura Azcurra, Celina Font, Osvaldo Laport, Mariana Richaudeau y Cecilia Rossetto.


Sinopsis
Alumbrando en la oscuridad es un documental que propone otra mirada sobre la adopción desde una perspectiva más humana, no demoniza ni idealiza.

Familias adoptantes, progenitores, hijos adoptivos y especialistas componen un relato coral sumados a la interpretación de actores que prestan su voz a la de madres y padres que no pudieron enfrentar la cámara.
Es una película que indaga sobre el amor, la aceptación y el prejuicio.

Mónica Gazpio
Actriz, directora cinematográfica y docente. Trabajó como entrenadora de actores para Leonardo Favio en Perón, sinfonía de un sentimiento, recibió el primer premio de la categoría corto de Ficción del Concurso de la CTA por La tía Marina donde relata una historia real de Niní Marshall y hace su debut cinematográfico Antonella Costa.

En TV trabajó como actriz, entre otros, en “Campeones”, “RRDT”, “Mujeres asesinas”, “Verdad-Consecuencia” y “Yago”.

En cine co-protagonizó junto a Alfonso De Grazia el largometraje de Gustavo Fontán “Donde cae el sol”.
Como guionista escribió radioteatros para Radio Municipal, y fue colaboradora de Adrián Stopelman para el programa de Víctor Hugo Morales.

Filmografía de Fermín Rivera
Director y productor de Pepe Núñez, luthier Nominado al premio Cóndor de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la República Argentina (2006), Huellas y Memoria de Jorge Prelorán film sobre la vida de su maestro, el documentalista argentino Jorge Prelorán. Película ganadora de trece premios nacionales e internacionales. Nominado al Cóndor de Plata, en 2011.

Actualmente dirige y produce Apuntes sobre Clara documental ganador de la vía digital INCAA.


Ficha Técnica
DIRECCIÓN: MÓNICA GAZPIO y FERMÍN RIVERA
GUIÓN: MÓNICA GAZPIO
PRODUCCIÓN: FERMÍN RIVERA
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: DANIEL GUZMÁN
FOTOGRAFÍA: EMILIANO PENELAS
SONIDO: GINO GELSI – JORGE GENTILE
ARTE: JULIA PEREYRA
MONTAJE: EMILIANO SERRA
MÚSICA: DANIEL SURIANI
DISEÑO GRÁFICO: PABLO ENGEL

Datos Técnicos
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2012 /62 min. /Sonido 2.0 /Pantalla 16:9 /Color.
Calificación: ATP

You May Also Like

0 comentarios