"Cobra Verde", en 16mm

El Cineclub La Rosa proyectará el miércoles 23 de mayo a las 20 horas, en 16mm y con la colaboración del Goethe-Institut y el Cineclub Dynamo, la tercera función del ciclo dedicado a Werner Herzog y Klaus Kinski, con la última película que filmaron juntos, Cobra Verde. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria, en Austria 2154.

Miércoles 23 de mayo - 20 horas
COBRA VERDE
(Idem, Alemania, Ghana, 1987, color, 111 minutos)
Dirección: Werner Herzog.
Elenco: Klaus Kinski, Peter Berling, José Lewgoy, King Ampaw, Salvatore Basile.

Un granjero convertido en bandido en el Brasil del siglo XIX, Cobra Verde es enviado al África en busca de esclavos. Único blanco en tierra negra, se encuentra víctima de torturas y humillaciones, forma un ejército rebelde y llega al límite de la locura. Herzog, como en muchas de sus películas, nos lleva en un viaje a lo desconocido.

Se trata de la quinta y última película realizada por Herzog y Kinski, está basada en la novela de Bruce Chatwin El virrey de Ouidah y en la cual, como de costumbre, Herzog no escatimó al llevar a la pantalla esta historia de comercio de esclavos africanos, que tiene como protagonista al tratante brasileño Francisco Manoel Da Silva (Kinski).

Cristian Nicolás García
Programador invitado


La copia en 16mm es gentileza del Goethe-Institut.

You May Also Like

2 comentarios