Kraftwerk en el MoMA en 3D

"Kraftwerk – Retrospective 1 2 3 4 5 6 7 8" es el título de los conciertos que el grupo alemán está teniendo, entre el 10 y el 17 de abril, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Ocho noches consecutivas en los que presentarán de forma cronológica sus experimentos sonoros y visuales repasando la mayor parte de su repertorio.

Cada velada tendrá una performance en vivo y visualizaciones 3D de los álbumes de estudio Autobahn (1974), Radio-Activity (1975), Trans-Europe Express (1977), The Man-Machine (1978), Computer World (1981), Techno Pop (1986), The Mix (1991), y Tour de France (2003), en el orden en que fueron editadas. Todas las interpretaciones han sido adaptadas especialmente para estos shows.

Ralf Hütter y Florian Schneider comenzaron el proyecto Kraftwerk en Düsseldorf, en 1970, con el Kling Klang studio, donde fueron concebidos todos los álbumes de la banda. A mediados de los 70s el grupo alcanzó fama internacional al obtener su reconocimiento por sus "pinturas sonoras" y sus experimentos musicales con cintas y sintetizadores. Sus composiciones, realizadas con distintas melodías, letras multilínguas, ritmos robóticos e instrumentos personalizados para la distorsión de la voz y computadoras parlantes crearon la banda de sonido para nuestro futuro digital.

Kraftwerk anticipó el impacto de la tecnología en el arte y en la vida cotidiana, creando sonidos y visualizaciones que capturan la condición humana en la era de la movilidad y las telecomunicaciones.

En los últimos años, comenzando con su performance en la Bienal de Venecia de 2005, Kraftwerk ha sido invitado por festivales y museos. En contraste con sus presentaciones formales, los videos, imágenes y los robots de Kraftwerk podrán verse en el MoMA con una revolucionaria visión: su primera retrospectiva sintética hasta el presente, de manera simultánea y en un sólo sitio con sus complejas capas de música, sonidos y videos.

Con entradas agotadas para todas las noches (costaban 25 dólares para cada noche), la agenda incluyó el martes 10 de abril Autobahn, el miércoles 11 Radio-Activity, el jueves 12 Trans Europe Express y el viernes 13 The Man-Machine. Hoy, Computer World, mañana Techno Pop, el lunes 16 The Mix y cerrarán el martes 17 de abril con Tour de France.

Fuente: http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1257

You May Also Like

0 comentarios