Cineclub Núcleo: Cierre del Ciclo de Revisión 2011 – Cine Cosmos UBA

Se recordaron los 10 años de la crisis del 2001 y del estreno de la película Matanza junto al Grupo Documental 1ro. De Mayo.

Con la presencia del Grupo Documental Primero de Mayo (Rubén Delgado, Nicolás Batlle y Emiliano Penelas) se recordó el estreno de Matanza, un documental estrenado hace diez años. La película fue presentada por la periodista Araceli Arreche y en la proyección estuvieron presentes los más importantes referentes barriales protagonistas del film.

Matanza fue exhibida en numerosos festivales y nos brinda el seguimiento a lo largo de cuatro años de una familia marginal que sirve como excusa para retratar el surgimiento del movimiento social piquetero y la crisis económica que desató los hechos de diciembre de 2001. A 27 kilometros de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio María Elena del partido bonaerense de La Matanza, una familia nos narra su 'larga marcha' por conseguir tierras, salud, educación y trabajo para ellos y sus hijos.

(En las fotos: Rubén Guzmán, Nicolás Battle, Emiliano Penelas, Araceli Arreche, Alberto Ostrovsky, Alejandro Sammaritano y protagonistas Matanzas)

Fuente: Cineclub Núcleo.

You May Also Like

1 comentarios