¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?

Este domingo se estrena la obra basada en textos del genial escritor norteamericano Raymond Carver. Es en el teatro Andamio 90, Paraná 660. Dirige Lisandro Penelas.


Si hay un escritor norteamericano que describa de manera precisa y sintética los comportamientos de parejas en la vida moderna, ése es Raymond Carver. Dueño de una prosa ascética, llena de síntesis y sin edulcorantes, su obra cuentística es reconocida mundialmente y sus trabajos son motivos de estudios y discusiones, aún a más de dos décadas de su temprana muerte.

¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?, uno de sus libros más logrados, es el título de la nueva obra de teatro que basada en sus textos llega a la cartelera porteña, con la dirección de Lisandro Penelas.

Tres historias pequeñas de tres parejas conviven en un espacio y un tiempo que se esfuman y contaminan entre sí. Pero de pronto, el azar hace de estas situaciones pasajeras momentos trascendentales de sus vidas; aún sin advertirlo ellos mismos.

Ralph le lee a Marian una frase de un libro que a él le encanta. Iris y Jack se despiertan sobresaltados por un llamado telefónico en medio de la noche. Un hombre llega después de varios años a la casa de su ex mujer. Todos están allí, cada uno en su mundo. Mundo que al fin de cuentas es el mismo para todos: algún deseo frustrado, un anhelo viejo, un sueño proyectado hacia el pasado o hacia el futuro.

Actúan Daniel Begino, Lorena Barutta, Lucila Garay, Cecile Caillon, Manuel Vignau y Nicolás Ortiz de Elguea. Escenografía: Cecilia Figueredo. Diseño de vestuario: Ana Lidejover. Diseño de iluminación y Fotografías: Soledad Ianni. Asistente de producción: Julio Rosenberg. Asistente de dirección: Belén Sosa. Prensa: Flavia Salvatierra.

La obra se presenta todos los domingos a las 21:15 hs en el Teatro Andamio 90, Paraná 660. Reservas al 4373-5670. Más información en http://www.andamio90.org/ y http://www.quereshacerelfavor.blogspot.com/

You May Also Like

5 comentarios