Asomate a Hitchcock, el otro

El Cineclub La Rosa programa mañana viernes 21 de enero a las 20 horas Vidriera Hitchcock, el documental de Jonathan Demme sobre el músico de culto inglés Robyn Hithcock. Entrada libre.


Líder de los Soft Boys, referentes de la psicodelia y el post-punk británico a principios de los '80, Robyn Hitchcock -sin parentesco con su tocayo Alfred- construyó una prolífica carrera solista que lo llevó a ser un artista de culto. Uno de sus admiradores, Jonathan Demme, decidió filmarlo contra una vidriera y exponerlo al gran público.

Hitchcock se encontraba probablemente en el mejor momento de su carrera, en el cual gracias a las influencias de los R.E.M. consiguió firmar con un sello multinacional americano. Demme, quien ya había realizado Stop making sense, un rockumental de Talking Heads, y se había quedado con el Oscar por El silencio de los inocentes, decidió filmarlo en una vidriera de Manhattan.

Vale la pena aceptar el desafío y espiar a este cantautor -mezcla de Syd Barrett con algo de John Lennon y otro poco de Bob Dylan- como lo hace la gente que camina por la calle y se anima a asomarse a esa vidriera.

Más información: http://www.cineclublarosa.blogspot.com/

You May Also Like

4 comentarios