jueves, 20 de enero de 2011

Published 17:41 by with 4 comments

Asomate a Hitchcock, el otro

El Cineclub La Rosa programa mañana viernes 21 de enero a las 20 horas Vidriera Hitchcock, el documental de Jonathan Demme sobre el músico de culto inglés Robyn Hithcock. Entrada libre.


Líder de los Soft Boys, referentes de la psicodelia y el post-punk británico a principios de los '80, Robyn Hitchcock -sin parentesco con su tocayo Alfred- construyó una prolífica carrera solista que lo llevó a ser un artista de culto. Uno de sus admiradores, Jonathan Demme, decidió filmarlo contra una vidriera y exponerlo al gran público.

Hitchcock se encontraba probablemente en el mejor momento de su carrera, en el cual gracias a las influencias de los R.E.M. consiguió firmar con un sello multinacional americano. Demme, quien ya había realizado Stop making sense, un rockumental de Talking Heads, y se había quedado con el Oscar por El silencio de los inocentes, decidió filmarlo en una vidriera de Manhattan.

Vale la pena aceptar el desafío y espiar a este cantautor -mezcla de Syd Barrett con algo de John Lennon y otro poco de Bob Dylan- como lo hace la gente que camina por la calle y se anima a asomarse a esa vidriera.

Más información: http://www.cineclublarosa.blogspot.com/
    email this       edit

4 comentarios:

Cintia dijo...

Demonios!! Me quedaré con las ganas... igualmente me estoy mudando a Capiatl así que es probable que vuelva a visitarlos pronto, me encanta la movida!!

Besotesss

Nido de caranchos dijo...

Qué lástima, yo soy fan de Robyn Hitchcock. El próximo ciclo será sobre la guerra, y seguimos en febrero...
Besos

Emiliano

Anoniluge dijo...

sí,es A.G.
y vos sos el del Dakar, dale, no me mientas.

En los apuntes de guión habla de Con la muerte en los talones

Nido de caranchos dijo...

Y que carajo hace ahi el antisistema? Ahora voy a salir a grafitearle la cara