lunes, 21 de junio de 2010

Published 10:00 by with 2 comments

"Chicho Ibáñez Serrador, para no dormir" en el Cineclub YMCA

El Cineclub YMCA presenta un ciclo dedicado a "Chicho" Ibáñez Serrador, quien dirigiera a su padre Narciso Ibáñez Menta en la recordada serie "Historias para no dormir" y otras. Reconquista 439, con entrada libre y gratuita.


Miércoles 23 de junio - 19:30 horas

LA RESIDENCIA
(Idem, España, 1969, color, 98 minutos)
Dirección: Narciso Ibáñez Serrador
Elenco: Lilli Palmer, Cristina Galbó, John Moulder Brown y Cándida Losada.

La Señora Fourneur (Lili Palmer) conduce con mano dura una residencia para señoritas en donde ha habido una serie de fugas y desapariciones misteriosas. La llegada de una nueva muchacha, la incursión del hijo de Mme. Fourneur pese a las advertencias de su madre y una joven de confianza de la directora son los ejes de esta historia, debut cinematográfico de Ibáñez Serrador, luego de varios años de éxito en TV con "Historias para no dormir".


Miércoles 14 de julio - 19:30 horas

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?
(Idem, España, 1976, color, 100 minutos)
Dirección: Narciso Ibáñez Serrador
Elenco: Lewis Flander, Prunella Ransome, Miguel Narros, María Druille, Lourdes de la Cámara y Roberto Nauta.

Una pareja de turistas ingleses decide disfrutar un pequeño descanso en el mediterráneo español. El ruido del lugar los incomoda, ella está embarazada y él recuerda una isla donde alguna vez fue en su infancia. Al llegar descubren que en el lugar no hay adultos, sólo niños. El clima enrarecido, el extrañamiento de lo cotidiano y el miedo a descubrir que el peligro se encierra en la inocencia son las armas de "Chicho" Serrador.
    email this       edit

2 comentarios:

vero arditi. dijo...

no sabía que el hijo de narciso ibañez menta seguía con la carrera del padre en el miedo y el suspenso, amé el pulpo negro y el miedo que me producía...gracias amigo mío por desasnarme. quiero ver eso!

Nido de caranchos dijo...

Son de miedito las dos, muy buenas!