domingo, 11 de abril de 2010

Published 10:00 by with 3 comments

Confabulaciones hitchcockianas

Atanción: cambio de fechas para el comienzo de la cuarta temporada del Cineclub YMCA, programada por un servidor, con el ciclo "Confabulaciones hitchcockianas", dedicado por supuesto al gran Maestro del Suspense. Con entrada libre y gratuita, segundo y cuarto miércoles de cada mes a las 20 horas, en Reconquista 439.


Función 39 - Miércoles 28 de abril
INTRIGA INTERNACIONAL
(North by Northwest, Estados Unidos, 1959, color, 130 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober, Edward Platt y Jessie Royce Landis.
Sinopsis: Típico malentendido hitchcockiano en el que un ejecutivo del mundo de la publicidad (Cary Grant) es confundido con un agente secreto. En su escape, de Nueva York al Monte Rushmore, el maestro del suspense despliega muchas de sus mejores escenas para hacer de North by northwest una de las más atrapantes películas de espionaje que se hayan filmado.


Función 40 – Miércoles 12 de mayo
EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO
(The Man Who Knew Too Much, Estados Unidos, 1956, color, 120 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: James Stewart, Doris Day, Brenda de Banzie, Bernard Miles, Ralph Truman, Daniel Gélin y Alan Mowbray.
Sinopsis: Una pareja estadounidense pasa sus vacaciones en Marruecos junto con su hijo cuando éste es secuestrado en un mercado, tras la muerte de un espía. James Stewart y Doris Day, indefensos y sin nadie en quien confiar, se ven envueltos en una trama angustiante e inquietante en medio de una verdadera confabulación de espionaje. Remake que incluso supera la versión original, filmada por el propio Hitchcock en Gran Bretaña, 22 años antes.
    email this       edit

3 comentarios:

luGe dijo...

Intriga Internacional me la nombró un profe de Psicología Social, por eso de que el tipo se llama Juan Perez.

Y Paloma Contreras fue al IVA (LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL)

La Caldera del Diablo dijo...

Igual no vayas porque se suspendió el inicio... todo pasó para el 28/4.
Besos

E

vero arditi. dijo...

los miércoles y sábados de abril pasan por cable las pelis del gran toro del suspenso...con todo respeto me merecen mis amados toros.