Cineclub La Rosa: "Perros de la noche" y "Adiós a los niños"

El Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154, inicia la cuarta temporada del Cineclub La Rosa con el ciclo homenaje a Teo Kofman. Será con dos funciones, el viernes 9 y sábado 10 de abril, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.


Viernes 9 de abril, 20 horas
"PERROS DE LA NOCHE"
DE TEO KOFMAN
Presentada por Enrique Medina, autor de la novela original
Elenco: Emilio Bardi, Gabriela Flores, Héctor Bidonde, Gustavo Belatti, Enrique Alonso y Mario Alarcón.
Sinopsis: Dos hermanos jóvenes, mujer y hombre, se encuentran con la pobreza máxima al quedar huérfanos, e incurren en la vida criminal como única salida de sobrevivencia. Marginalidad, pobreza y desamparo son ejes de la muy sólida ópera prima de Teo Kofman, basada en la novela de Enrique Medina, quien presentará el film.


Sábado 10 de abril, 20 horas
"ADIÓS A LOS NIÑOS"
DE LOUIS MALLE
Proyección en 16mm junto al Cineclub Dynamo
Elenco: Gaspard Manesse, Raphaël Fetjo, Francine Racette, Stanislas Carré de Malberg e Irène Jacob.

Completando el ciclo Homenaje a Teo Kofman veremos un trabajo soberbio de uno de sus directores más admirados.

Sinopsis: Un colegio religioso para niños pupilos durante la ocupación alemana a Francia, en plena Segunda Guerra Mundial, es el contexto para que Malle se permita hablar sobre el valor de la amistad, el paso de la niñez a la adolescencia, el mundo adulto y también reflexionar sobre cuestiones profundas del ser humano.

Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia 1987, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera y al guión original.

La función, con proyección en 16mm, es organizada en conjunto con el Cineclub Dynamo y cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia.

Más información: http://www.cineclublarosa.blogspot.com/

You May Also Like

4 comentarios