Que 20 años no es nada

Ayer se emitió en los Estados Unidos el capítulo 450 de Los Simpsons, que con dos décadas en el aire, rompieron el récord para una serie en el horario estelar de la televisión.




Once Upon a Time in Springfield (Érase una vez en Springfield) se llamó el episodio número 450, dando comienzo a la 21º temporada de la serie más longeva en horario central de la historia de la televisión.

Luego de más de dos décadas en el aire de manera ininterrumpida, Los Simpsons constituyen un fenómeno sin precedentes en todas partes del mundo, donde siguen funcionando a cualquier hora, sin importar demasiado si se trata de capítulos estreno o repetidos hasta más no poder.

La obra de Matt Groening es además el programa con más artistas invitados y apariciones especiales y el que más premios Emmy ha ganado en su trayectoria (25 estatuillas). "Creo que podríamos seguir otros veinte años", dijo el creador en un homenaje realizado a la familia amarilla.

Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón. Al terminar sus estudios se mudó a Los Ángeles, donde comenzó dibujando, en 1980, Vida en el infierno ("Life in Hell"). Luego de rechazar la idea de convertir la historieta en serie de televisión, decide crear una familia que según relató le tomó un cuarto de hora esbozar mientras esperaba que lo atienda el productor James L. Brooks.

Por supusto que se trataba de Los Simpsons, que finalmente debutaron en 1987 en forma de sketch de dos minutos dentro de "El Show de Tracey Ullman". Rápidamente el éxito de esas pequeñas tiras hizo que a fines de 1989 la cadena Fox los lanzara de manera independiente, en capítulos de media hora. De ahí en más, la historia es conocida.

You May Also Like

2 comentarios