R.E.M. sí tendrá nuevo disco el próximo año

La banda de Athens está trabajando en su décimo quinto album de estudio en Nueva Orleans, donde ya grabó partes de su recordado "Automatic for the people" y "Monster".


R.E.M. acaba de finalizar la primera parte de lo que será su 15º disco en Nueva Orleans, junto al productor Jacknife Lee, quien señaló que el álbum tendrá un proceso similar al que tuvo su antecesor, "Accelerate" (2008).

Recordemos que en esa ciudad la banda había grabado partes de uno de sus más recordados álbumes, "Automatic for the people" (1992), y "Monster" (1994). Durante las nuevas sesiones Michael Stipe grabó algunos pequeños videos que pueden verse en www.youtube.com/remhq.


"Eran cinco personas en un cuarto jugando sin mirar hacia atrás, ya que no era la intención. Se trataba de contar hasta cuatro y tocar una canción. Y en eso, hay una fiereza... Son una gran banda", señaló Lee, quien trabajara en la producción de "Accelerate" y el doble "Live at the Olympia" (2009), además de colaborar con U2, Weezer, Regina Spektor y Bloc Party.

Ahora R.E.M. se tomó un descanso por las fiestas y continuará las grabaciones el año próximo. Por el momento, no hay información oficial acerca del nombre del álbum ni de la fecha de salida, aunque seguramente será en el transcurso de 2010. Paciencia.

You May Also Like

0 comentarios