¿Nuevo disco de Kraftwerk en 2010?

Termina el año y una muy buena noticia se ha dado a correr como rumor: el grupo alemán Kraftwerk planea publicar en 2010 su primer álbum de estudio desde "Tour de France Soundtracks", de 2003.


Trabajando con el hermetismo de siempre, en su base de operaciones de Düsseldorf, Kling Klang Studios, Kraftwerk parece estar preparando un nuevo disco para 2010, que se grabaría en el invierno europeo e incluiría por supuesto nuevo tour de presentación.

Aunque se ha mantenido activa con giras alrededor del mundo (de hecho en marzo de este año visitaron la Argentina junto a Radiohead), la banda no publica desde que en 2003 viera la luz "Tour de France Soundtracks".

Además, en 2009 el único de los miembros fundadores que quedó al frente (Ralf Hütter, luego del alejamiento reciente de Florian Schneider) estuvo preparando las remasterizaciones de ocho álbumes, que se pusieron a la venta en diciembre, en una caja llamada "The catalogue", que incluye "Autobahn" (1974), "Radioactivity" (1975), "Trans Europe Express" (1977), "The Man Machine" (1978), "Computer World" (1981), "Electric Cafe", que salió con el título que tenía originalmente, "Techno Pop" (1986), "The Mix" (1991) y "Tour de France Soundtracks" (2003). Todos estos discos pueden conseguirse también por separado en ediciones en CD y vinilo.

Sólo quedaron afuera los primeros discos, menoscabados por el grupo, "Kraftwerk 1" (1971), "Kraftwerk 2" (1972) y "Ralf and Florian" (1973), además del disco doble en vivo "Minimum-Maximum" (2005).
 


Los padres de la música electrónica
A fines de los '60 Ralf Hütter y Florian Schneider, que se habían conocido en la Academia de Arte de Remscheid, forman el dúo Organisation, con el que grabaron "Tone Float" (1970). Sin éxito, su trabajo derivó el la formación de otro grupo, Kraftwerk (planta de energía), que editó el 1971 su primer disco homónimo.

En 1974 editaron el disco "Autobahn", que definió el rumbo del grupo, les dio un impulso considerable y marcó un precedente para toda la música electrónica. Fue, además, su primer Disco de Oro. Ahí surgió una serie de discos exitosos que dismuniyó su marcha a mediados de los '80. Sin embargo, las giras y presentaciones continuaron y el cuarteto sigue dando cátedra.

Es muy bonita y recomendable su web, http://www.kraftwerk.com/

You May Also Like

0 comentarios