Última función del Cineclub YMCA

Termina la temporada 2009 del Cineclub YMCA con el cierre del ciclo dedicado a Luis García Berlanga, y la proyección de "La vaquilla".



El Cineclub YMCA, programado por Emiliano Penelas, cierra su segunda temporada con la última película del ciclo "Luis García Berlanga: maestro del humor español". En el auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Reconquista 439, el miércoles 2 de diciembre a las 19:30 hs. se exhibirá, con entrada libre y gratuita "La vaquilla".

Función 38 - Miércoles 25 de noviembre
LA VAQUILLA
(Idem, España, 1985, color, 122 minutos)
Dirección: Luis García Berlanga
Elenco: Alfredo Landa, José Sacristán, Santiago Ramos, Guillermo Montesinos, Carlos Velat, Agustín González, Violeta Cela y Adolfo Marsillach.
Sinopsis: Plena Guerra Civil Española, en medio de las trincheras entre dos pueblos donde hace tiempo que ya no se dispara un tiro. La tranquilidad se interrumpe cuando los nacionales quieren hacer un festejo en el pueblo con un encierro. Los republicanos, enterados, buscarán frustrar la fiesta raptando la vaquilla. El guión de Berlanga y Rafael Azcona, tantas veces prohibido por la censura franquista, se convirtió el leyenda, no exento de humor al tiempo que es un alegato político potente

Del gran director español se vieron, además, "El verdugo", "Plácido" y "Patrimonio Nacional". 



A lo largo del año, el Cineclub YMCA dedicó sus ciclos a repasar filmografías de directores, con la proyección de 17 películas en cinco ciclos: "Hitchcock en blanco y negro", "Homenaje a José A. Martínez Suárez", "Robert Bresson, la sutileza del estilo", "Woody Allen y tres clásicos contemporáneos", "Cuando Rossellini creó el cine" y "Luis García Berlanga: maestro del humor español".
 
A lo largo de 2009, el Cineclub YMCA funcionó el segundo y cuarto miércoles de cada mes, siempre con entrada libre y gratuita. En marzo de 2010 comenzará la tercera temporada.

You May Also Like

17 comentarios