Documental sobre Prelorán en Mar del Plata

Huellas y memoria de Jorge Prelorán, dirigido por Fermín Rivera, se presentará en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.



El documental Huellas y memoria de Jorge Prelorán, dirigido por Fermín Rivera, tendrá su primera exhibicion pública en el marco del homenaje que el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata le brindará a uno de los padres del cine documental argentino. Recordemos que Prelorán había sido galardonado con el Premio Astor de Oro en la 20º edición del encuentro marplatense, en 2005.

Huellas y memoria de Jorge Prelorán fue rodado a lo largo de más de cuatro años en casi todos los lugares del país en los que Prelorán desarrolló su monumental obra, además de Otavalo, Ecuador y varias etapas en Los Angeles, California, donde el documentalista debió exiliarse tras el Golpe Militar de 1976 y falleció en marzo de 2009.

La presentación será el jueves 12 de noviembre a las 20 horas, en la Sala Paseo 3, con repetición el viernes 13 a las 18 horas. En ambas funciones estará presente el director, Fermín Rivera, y parte del equipo de producción del documental.

Ficha técnica
Argentina, 2009.
Color, 79 minutos, 35mm.
Guión y Dirección: Fermín Rivera.
Fotografía: Emiliano Penelas
Montaje: Emiliano Serra, Pablo Valente y Fermín Rivera.
Sonido: Gino Gelsi

You May Also Like

2 comentarios