Depeche no está de moda

La banda británica se presentó por segunda vez en la Argentina, luego de quince años. Gahan, Gore y Fletcher mostraron su vigencia para dar, por lejos, el mejor show del año por estos pagos.


Dave Gahan

Depeche Mode está ahí, a metros, en Buenos Aires. Luego de quince largos años. Ya no está Anton Corbijn. Ya no hay pantallas ni imágenes que compitan con la banda. Y por sobre todo pareciera que ya no están las peleas internas, ni los exabruptos o las drogas que hicieron temer por la continuidad de la banda y de sus miembros en este mundo.

Queda Depeche Mode, quedan las canciones, queda la banda de sonido de una generación a base de canciones que como sus intérpretes también han ido mudando sus formas y presentaciones, sin cambiar su esencia.


Martín Gore

De aquellos primeros hits electrónicos a esta banda de rock que llena estadios y se desenvuelve a la perfección arriba del escenario. De las guitarras rasgadas al baile que convierte al Club Ciudad en una disco gigante. Todo parece cambiar para que nada cambie, para que Dave Gahan siga siendo el mismo que hace veinte años, girando con su micrófono, poniéndole la voz y el cuerpo a cada tema y darnos la impresión de que es la primera vez que los canta, que los está descubriendo con nosotros. Al rato la voz deliciosa y melancólica de Martin Gore, para llorar baladas en las que clama la necesidad de ser amado. Y la gente, que en su mayoría pasa los 30, le responde que sí, que así va a ser porque sus canciones han llenado parte de sus vidas.

Por eso cuando al terminar queda la sensación de necesitar un poco más, también está la gratitud, la idea de irse lleno de música, de un momento único, de un grupo que supo reinventarse para mantenerse en lo más alto, y que nos acaba de regalar el mejor show del año, lejos.

Emiliano Penelas


Andy Fletcher

Lista de temas:
In chains
Wrong
Hole to feed
Walking in my shoes
It's no good
A question of time
Precious
Fly on the windscreen
Jezebel
Home
Miles away
Policy of truth
In your room
I feel you
Enjoy the silence
Never let me down

Bises:
Somebody
Stripped
Behind the wheel
Personal Jesus

Depeche Mode en el Personal Fest 2009:

You May Also Like

3 comentarios