Ciclo sobre Rossellini en el Cineclub YMCA

El Cineclub YMCA presenta el ciclo "Cuando Rossellini creó el cine". De uno de los maestros del cine italiano se verán "Roma, ciudad abierta" y "Paisá", los miércoles 9 y 23 de septiembre, a las 19:30 horas, en Reconquista 439, con entrada libre y gratuita.

La Asociación Cristiana de Jóvenes, a través del Cineclub YMCA, presenta su quinto ciclo del año, dedicado a los grandes directores (ya fueron recordados Alfred Hitchcock, José Martínez Suárez, Robert Bresson y Woody Allen). Esta vez es el turno de Roberto Rossellini, de quien se verá "Roma, ciudad abierta", el miércoles 9 de septiembre, y "Paisá" el miércoles 23 del mismo mes. La cita es siempre a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Función 33 - Miércoles 9 de septiembre
ROMA, CIUDAD ABIERTA

(Roma, città aperta, Italia, 1945, blanco y negro, 100 minutos)
Dirección: Roberto Rossellini
Elenco: Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti y Carla Rovere.
Sinopsis: en una de las obras fundacionales del Neorrealismo italiano, el genio de Roberto Rossellini se las ingenia para filmar durante la ocupación nazi a la ciudad imperial una historia de resistencia y conciencia histórica, pero también de amor, rebeldía, sentimentalismo, dureza y ternura, sin olvidarse nunca de hacer uno de los más bellos cines. Gran Premio del Festival de Cannes.


Función 34 - Miércoles 23 de septiembre
PAISÁ
(Idem, Italia, 1946, blanco y negro, 134 minutos)
Dirección: Roberto Rossellini
Elenco: Maria Michi, Gar Moore, Carmela Sazio, Dots M. Johnson, Harriet White, Bill Tubbs y Dale Edmonds.
Sinopsis: Seis episodios independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas, y la liberación de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

You May Also Like

0 comentarios