Yo la tengo, popular

La banda indie norteamericana Yo la tengo está por sacar un nuevo disco, a principios de septiembre, y mientras tanto, publicará un videoclip por semana, hasta completar las cinco que maticen la espera de "Popular songs".

"Here to fall", el primer video de la serie de cinco

El 8 de septiembre es la fecha indicada para el lanzamiento (en Estados Unidos, no creemos que en la Argentina llegue a editarse) de "Popular songs", el nuevo trabajo de Yo la tengo, que según como se mire su discografía podría considerarse su 12º o 14º álbum.

Hasta tanto, la banda independiente norteamericana ha decidido publicar un video por semana, para llegar al estreno del CD con cinco clips en la red, que pueden verse en la página de la discográfica Matador Redords o directamente en el canal del sello en You Tube.

"Here to fall" y “Periodically double or triple” son los dos que pueden verse por ahora, y también descargarse en MP3 desde el sitio oficial del grupo. En ellos se muestra la potencia rockera y el eclecticismo con el que suelen sorprender a sus fans. No es sencilla la escucha de Yo la tengo, pero deja huellas en quien se atreve a entrar en ellos.

"Popular songs" promete, además, un final demoledor con dos temas que juntos suman más de 20 minutos. “More stars than there are in heaven” y “The fireside”, se presentan como un "final épico" que es "de la música más hermosa y obsesiva que haya grabado alguna vez Yo la tengo", según la gacetilla de prensa.

Mientras, Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew ya planifican la gira presentación que los llevará por Europa y Estados Unidos. Por el momento, no hay noticias de que pueda producirse nuevamente el milagro de contarlos en Buenos Aires.

You May Also Like

3 comentarios