Feliz cumpleaños

Hoy cumple 89 añitos Ray Bradbury. ¡Happy birthday, Ray!

Ray Bradbury nació un 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, Estados Unidos. Vive desde hace 50 años en Cheviot Hills, Los Ángeles. Desde allí se mostraba, en un reportaje publicado hace poco por el diario El Mercurio de Chile (reproducido en la página de la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte), como un ferviente defensor de los libros de papel y las bibliotecas.

Ese es el papel que adoptó cuando decidió escribir su obra más famosa, Fahrenheit 451, surgida luego de que viera quemas de libros en las calles de Berlín, bajo las órdenes de Hitler.


"Mis libros se escriben y yo no hago preguntas. Recuerdo que en 1950, al salir de un restaurante, un policía nos paró porque íbamos caminando en Los Ángeles. Esa misma noche escribí "El peatón". Años más tarde saqué a pasear a ese peatón con Clarisse y ella escribió Fahrenheit 451. Ella, Montang y Faber son los creadores de ese mundo. El libro es realmente maravilloso, pero son ellos quienes lo cuentan", aclara Bradbury.

"Hace un mes me llamaron de Yahoo! porque querían poner una de mis novelas en internet. Les dije que se fueran al infierno. ¡Que quemen la red en lugar de quemar libros!", sentencia. ¿Y los libros electrónicos tipo Kindle? "Esos no son libros. Los libros sólo tienen dos olores: el olor a nuevo, que es bueno, y el olor a libro usado, que es todavía mejor", dice, romántico.
Y agrega: "No creo que las bibliotecas estén obsoletas, y no permitiré que acaben con ellas, así me tenga que poner en medio para evitarlo".

You May Also Like

3 comentarios