De Rusia con amor

Hace poco apareció un video hasta hoy desconocido para investigadores y biógrafos de Lolita Torres, que la mostraba a la cantante en su primeras visita a la Unión Soviética. Más cerca en el tiempo, Natalia Oreiro hace de las suyas en Rusia, y se ve vía You Tube, por supuesto.


Mario Gallina, autor del libro Querida Lolita. Retrato de Lolita Torres, se muestra sorprendido con el hallazgo, un fragmento de un programa televisivo que muestra a la actriz y cantante argentina en el primero de los siete viajes que hizo a la por entonces Unión Soviética.

Torres había asistido como invitada al III Festival Cinematográfico Internacional de Moscú, y aunque había registros fotográficos (uno de ellos es la famosa foto en que saluda desde un balcón del Kremlin y que está reproducida en su libro) ahora es posible verla también en este fragmento fílmico hasta el momento desconocido entre los biógrafos e investigadores de Lolita.

Más acá en el tiempo, gracias a los fenómenos populares televisivos que atravesaron fronteras, Natalia Oreiro también fanatizó a los rusos y prueba de ello es uno de los índices de popularidad del momento: la cartelera de You Tube, en donde la uruguaya suma muchos videos que vienen de Rusia, con amor. Para ejemplo, va este botón en el cual un angelical coro de niños (rusos, suponemos) cantan en un castellano bien rioplatense. ¡Spassiva!

You May Also Like

6 comentarios