Fetichismo musical

¿Quién dijo que el tamaño no importa? Al menos para la música, cuánto añoramos los vinilos quienes gustamos de ver las fotitos, recorrer las páginas de los discos, saberse de memoria quién fue el ingeniero de sonido o el diseñador de la tapa. Por eso esta página, es además de original, fantástica.

La página "The Daily Vynil" tiene esa cosa entre morbosa y fetichista de mostrarnos una bandeja, en plano cenital, y las manos de alguien que abre cuidadosamente un disco frente a cámara y va recorriéndolo, desmenuzándolo delante nuestro, hasta sacar el vinilo y con delicadeza apoyarle la púa para que comience a sonar.

Escuchamos el tema completo, jamás cambia el ángulo de visión, ni la cámara se mueve, ni hay cortes. Cuando termina la canción, vemos el proceso de guardar el disco prolijamente.

A pesar del ascetismo visual, cada tema tiene una puesta en escena que parece adecuarse a la canción elegida, de manera que la bandeja gira siempre en distintas locaciones que de alguna manera visten el cuadro, por mínimo que sea.

Además de su propia página, los videos están posteados en YouTube, pero en algunos casos, debido a problemas de derechos, nos quedamos como en esas películas que nos frustran las mejores escenas cuando estamos a punto de ver a la pareja meterse en la cama y pasamos "a la mañana siguiente".

You May Also Like

0 comentarios