Cine bizarro y fantástico en el Malba

El próximo jueves 12 de febrero se presentará en el Malba el libro "Cine bizarro y fantástico hispano-argentino: entre dos siglos", co-escrito por el argentino Pablo Conde y el español Pedro J. Mérida. La concepción inicial de esta publicación nace de la estrecha relación entre el Festival de Cine Fantástico de Estepona, Málaga, y el Cineclub Ushuaia, a través de Terrorífica, un pequeño festival de cine que este año festeja su sexta edición.


El libro intenta indagar en la filmografía de género realizada en ambos países en la última década y media, dándoles voz a los realizadores argentinos -cuya obra suele ser relegada al circuito alternativo de exhibición- y contexto a las obras españolas más recientes. Entre los cineastas argentinos entrevistados se encuentran Paula Pollacchi, Gustavo Mosquera, Fernando Spiner, Daniel de la Vega , Damián Leibovich, Javier Diment, Tetsúo Lumière, Esteban Sapir y la agrupación Farsa Producciones.

Acompañando esta presentación, se proyectarán tres largometrajes argentinos incluidos entre sus páginas: “Filmatrón”, “Jennifer's Shadow” y “ La Antena ”, tres ejemplos que cubren sendos aspectos de un cine con madurez propia, ya sea por tratarse de un vital foco de resistencia, un sobresaliente trabajo por encargo o una refinada búsqueda de autor.

El mismo jueves 12, también se presentará el libro “La marca de la momia”, escrito por el reincidente Pedro J. Mérida, junto a Paul Naschy, entre otros, con la supervisión de Ildefonso Noguera. Esta obra también ha sido editada por el Festival de Cine Fantástico de Estepona, cuyo director, Julio Peces San Román, hablará de la inminente décima edición, tras una jugosa presentación especial de parte de la gente de Farsa Producciones.

Jueves 12 – 22:00 hs.: Presentación "Cine bizarro y fantástico hispano-argentino: entre dos siglos".
Jueves 12 – 24:00 hs.: “Filmatrón”, de Pablo Parés.
Viernes 13 – 24:00 hs.: “Jennifer's Shadow”, de Daniel de la Vega y Pablo Parés.
Sábado 14 – 24:00 hs: “La Antena”, de Esteban Sapir.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - Malba
Avda. Figueroa Alcorta 3415
4808 6500 6515
info@malba.org.ar

You May Also Like

0 comentarios